DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 1 de agosto de 2010

Johan Soderqvist

Fue una película sueca la que hace un par de años se encargo de enseñarle al cine comercial, como aun se puede explotar el tema de los vampiros sin rozar lo ridículo ni repetitivo, sobra decir que Let the Right One In es de lejos la mejor película de vampiros de la década pasada y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo más. Detrás de su realización no solo se encuentra su director, el genial Tomas Alfredson, sino otro visionario, me refiero a Johan Soderqvist, el compositor de su banda sonora.

Es curioso apreciar como Let the Right One In no tiene la intención de querer ser una película de terror, aunque se encuentre plagada de oscuridad y melancolía de inicio a fin, esta sensación no es gratuita, y es lograda por la unión exacta de varias piezas, como los escenarios, la soledad de las noches suecas, la nieve, la melancolía de sus personajes pero sobre todo por el trabajo de Johan Soderqvist, su reto fue combinar el calvario de Eli y su inevitable naturaleza nocturna, con el aislamiento creciente de Oskar. La noche y el día son mezclados en la banda sonora, distinguiéndose la una de la otra por inclusiones electrónicas primero y la participación de violines y pianos después.

Eli's Theme es el ahogo de sus protagonistas, una excepcional pieza de arte.

Johan Soderqvist - Eli's Theme: