DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 27 de mayo de 2010

Kick-Ass

No le tenía mucha fe a Kick Ass, seguramente sería otra más de la serie "Scary Movie" pero en versión superhéroes, debería estar llena de sarcasmo, definitivamente mal sarcasmo norteamericano. Felizmente estaba equivocado.

Kick Ass lejos de ser el sueño húmedo de cualquier nerd o un titulo para engrandecer el día del orgullo friki, resulta ser más bien el real concepto de lo que debería ser una buena película, ósea puro entretenimiento. Kick Ass no tiene miedo ni remordimientos en usar a una niña como súper asesina entrenada por su padre quien la prepara disparándole las veces que sean necesarias para que se acostumbre a las balas. Ese tipo de acciones en el film han bastado para que sea rechazada por el público norteamericano, atenta contra la moral, se quejan. Claro, el problema esta cuando ellos confunden entretenimiento y distracción con algo más.

La historia gira en torno a Dave, un perdedor, que no entiende porque nadie es un superhéroe en la vida real, si es tan fácil ponerse un traje. El ve en sus comics "señales" que lo invitan a cambiar el mundo y luchar contra la injusticia, obviamente lo que consigue es que casi lo maten al primer intento. Tras recuperarse no tardara en volver a intentar lo imposible, en su lucha diaria conoce a otro par de vengadores, Hit Girl (la pequeña de 11 años) y su padre, un tipo que se parece a Batman (encarnado por Nicolas Cage), los 2 últimos tienen una deuda que saldar con el villano de la ciudad, quien usa a su hijo (el conocido McLovin) para que se infiltre entre los buenos.

Todo muy bien con el guion, lo que realmente hace grande a Kick Ass, es que debería ser una película de humor, de hecho lo es, pero no es el humor convencional al que estamos acostumbrados, hay momentos que se confunden entre sí, cuando del humor nace el drama, con esto no digo que no sea divertida, espero hacerme entender cuando digo que no es el drama de Clint Eastwood, tampoco es humor negro, simplemente que la película se auto absorbe, llevando la parodia al extremo. Matthew Vaughn su director ha creado algo que ciertamente no innova pero que plantea una fórmula distinta, Kick Ass ha estado a un paso de pertenecer a aquel grupo de películas familiares divertidas con mucha taquilla, pero a cambio a preferido arriesgar en algunos temas que resultan incómodos, al fin y al cabo en la pantalla grande todo vale.

Kick Ass (Trailer):