DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 9 de mayo de 2010

How To Make It In America

Vamos que es difícil encontrar buenas series, cada vez son menos, pero aun existen, How To Make It In America es una de ellas, está producida por la HBO, si, aquel canal que no sabe contar historias malas.

How To Make It In America trata de Nueva York, de la manía que tenemos algunos por perseguir nuestros sueños, esa manía que se va perdiendo al ingresar a los 30, cuando vemos a nuestros amigos aferrados a una oficina con un maldito trabajo, ¿eso es lo que interesa no?, y nosotros aun preguntándonos cual es el camino correcto para conseguir lo que queremos.

HTMIIA es la búsqueda del sueño americano de un par de amigos, uno de ellos diseñador y el otro pues dueño de un floro que te mueres, la serie es un drama que no exagera de clichés, sin lagrimas forzadas, es un retrato claro de la vida en Nueva York con una visión totalmente opuesta a la presentada en otros shows como Gossip Girl o cosas parecidas. La estética de la media hora que dura cada episodio es una maravilla, las tomas entre corte y corte tienen un aire a lo LastNightsParty muy agradable, y como no mencionar la magnifica intro, después de verla será difícil que se te despegue ese: I Need Dollar, A Dollar Is What I Need, interpretada por Aloe Blacc.

La historia en HTMIIA es simple, en el primer episodio no queda bien claro lo que persiguen Ben y Cam, los protagonistas, solo al final te darás cuenta que no están dispuestos a ser absorbidos por la desilusión, la trama que se desarrolla luego realmente toca fibra. Y si estas en alguna etapa creativa independiente la historia te conmoverá aun más.

El soundtrack es otro punto a favor los temas van desde el hip-hop hasta una melancólica mezcla de Rome de Phoenix (de lo mejor), todo el tracklist puede ser obtenido gratuitamente desde su página en facebook, y como no mencionar la biblia de frases y guía de vida que contiene la serie, por citar una, "El que duda, se masturba".

Perseguir los sueños no es fácil, en la serie no es algo que se lograra en 8 cortos episodios, el camino es largo y con muchos obstáculos, es por eso que ante los reclamos de su pequeño publico seguidor, la HBO ha renovado la serie para una segunda temporada. De más esta decir que How To Make It In America es una serie que recomiendo ampliamente, de lo mejorcito del 2010.

Phoenix - Rome (Neighbours with Devendra Banhart):


How To Make It In America (Intro):