DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 15 de marzo de 2010

Music Alliance Pact, Marzo (2010)

Es 15 de Marzo y otra vez ha llegado el día de la globalización musical, ya conoces los intereses de MAP, 36 blog de 36 países rompiendo las fronteras musicales del mundo, MAP la caja de pandora llena de idiomas y estilos llega otra vez en una edición de lujo.

Para este mes tenemos la participación de otro integrante de los legendaria Los Fuckin Sombreros, banda que luego de su disolución, empezó a mostrar el talento de sus fundadores, primero tuvimos a Francois Peglau y ahora al maestro Pipe Villaran, Pipe no ha dejado de componer todo este tiempo y de a pocos ha ido preparando lo que sonara en su nuevo proyecto llamado Long Player, el rock es y será siempre su gran escuela y Sinnerman es la canción que nos presenta como una pequeña muestra de lo que podríamos escuchar en su debut, el cual estará listo muy pronto.

Los frutos que MAP está dando ya se empiezan a notar, tal y como nos comenta Jason de The Pop Cop, hay dos maneras en el mundo para expandir nuestros horizontes musicales, el primero es MAP y el otro el Festival de la Canción de Eurovisión, MAP cuenta con 36 países (este mes se agrego Israel) y el Festival de la Canción de Eurovisión con 39 países, pues la alegría llega a partir de que, Malcolm Lincoln, un artista de Estonia presentado el pasado mes de Diciembre en el blog compañero del mismo país Popop, ha sido seleccionado por el Festival de Eurovisión para ser el representante de tal país, está claro que MAP está sirviendo de un súper radar en este tipo de competencias. Ese es el punto, brindarles una mayor exposición a músicos verdaderamente talentosos.

Además puedes revisar la entrevista que le hizo SPIN Earth a Jason el creador de MAP, o la cobertura que el diario británico Guardian le está brindando al proyecto. No te aburro mas, ahora disfruta!

Ya sabes descarga todas las canciones aquí.

PERU: SoTB
Pipe Villaran - Sinnerman


Luego de que los integrantes de la recordada banda Los Fuckin Sombreros buscaran rumbos independientes, Pipe Villaran no tardo en empezar a componer canciones nuevas, firmándolas con su propio nombre, preparando de a pocos lo que será su nuevo proyecto titulado Long Player, su propuesta continúa siendo el rock and roll, un estilo al que lleva dedicado toda su vida, influenciado por lo más clásico del rock y algunos toques blues, Sinnerman es un pequeño adelanto del rumbo que tomara su nueva banda y que lanzara su album debut en mayo.


ARGENTINA: Zonaindie
Modular - Femme Fatale
Escuchar la música de Modular es como un viaja hacia atrás en el tiempo, cuando el lounge y el pop espacial estaban presentes en todas las bandas de sonido y shows de TV. Este track es su particular homenaje a la gran canción Femme Fatale de The Velvet Underground, publicada en un reciente EP gratuito titulado Yoga Para Extraterrestres (que pueden bajar desde aquí). No se pierdan Requiem Para Robert Moog, otro gran tema de este EP.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Otouto - Astronauts
El excitante y flamante trío Otouto, de Melbourne, acaba de lanzar un nuevo single llamado Astrounauts, a través de su propio sello colectivo Bright Lakes. Quizás reconozcan la voz del cantante Hazel Brown en la canción Killer de Whitley. ¡Qué pegadizos!

BRASIL: Meio Desligado
Eddie - Gafieira No Avenida
Siendo uno de los fundadores del movimiento mangue beat del noreste de Brasil durante los 90s, Eddie interpreta una mezcla de frevo (un tipo de música folk usualmente relacionada con el carnaval), rock y jazz. Gafieira No Avenida pertenece al último álbum de la banda, Carnaval No Inferno y contiene algunas de las influencias más notables en la música de Eddia, como Fela Kuti y Lee Perry.

CANADÁ: I(Heart)Music
Yukon Blonde - Rather Be With You
Hay todo tipo de grandes bandas de power-pop de décadas pasadas que podrían usarse como referencia al hablar de Yokon Blonde. ¿Pero saben qué? Con canciones como Rather Be With You, se nota que Yukon Blonde es mucho más que sus influencias, y no es tan difícil imaginar que no pasará mucho para que futuras bandas los consideren como influencia.

CHILE: Super 45
Inverness - Nubes
Inverness tiene su corazón dividido entre Santiago e Inglaterra. La banda coquetea mucho con el revival del shoegaze, pero con éxito logra evitar una simulación tonta de ese sonido, brindando un complejo y lírico mundo lleno de escenas soñadas. Su segundo álbum, Illuminaciones, fue inspirado por los lejanos paisajes del sur de Chile y recibió una aceptación generalizada de la crítica. Ahora la banda se enfrenta al reto de hacerlo de nuevo para el lanzamiento de su próximo álbum este año.

CHINA: Wooozy
PB33 - Dance With Me
Formada en 2005, PB33 lanzó en forma independiente su primer álbum, Disco Boys & Girls Night Out. Es acerca de los jóvenes, la felicidad, el amor, la vida, la amistad y la fiesta. Son una banda con actitud punk. ¿Estás listo para ellos?

COLOMBIA: Colombia Urbana
ChocQuibTown - En Circulo (Sa Rissa)
Chocquibtown es el más exitoso grupo de fusión urbana en Colombia, con dos nominaciones a los Grammy Latinos. El grupo trata de mezclar música hip hop con sonidos nativos de la costa del Pacífico. Acaban de lanzar un nuevo álbum llamado Oro.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Bronson Brothers - Ancient Land
Pop, decadencia, Francia y la década de 1960 son las palabras clave cuando se trata del universo musical de Clyde y Ted Bronson. El excelente Ancient Land pertenece al reciente álbum debut del dúo, The Melody Bronson, cuyo titulo alude al álbum conceptual de Serge Gainsbourg, Histoire De Melody Nelson (1971), quien se cuenta entre sus influencias.

INGLATERRA: The Daily Growl
Stairs To Korea - All Of Your Friends
El increíble hombre-orquesta, Stairs To Korea, es una batería de efectos electrónicos lo-fi, buenas canciones, letras irónicas y gloriosos solos de guitarra. Y detrás de su barba espesa hay un dios del rock reacio a darse a conocer. Su nuevo single, All Of Your Friends, editado en el excelente sello Brainlove Records, es uno de los temas que en un futuro deberían llevarlo a aparecer en alguna compilación con los mejores sencillos de 2012.

ESTONIA: Popop
Honey Power - Get Country
Este tema indie liviano y fresco del grupo de cuatro integrantes Honey Power tiene una cierta onda country, y tratándose de un anticipo del esperado segundo álbum de la banda, demuestra un buen gusto y arreglos impecables.

FINLANDIA: Glue
Flannelmouth - Sharp Paper
Sharp Paper abre gentilmente el segundo álbum de Flannelmouth y dirige a la banda indie oriunda de Helsinki hacia una colección de melodías pop intensas y diversas, con arreglos inteligentes y un buen sentido melódico, subrayados por la dominante voz de su vocalista Tuomo Kuusi. En lugar de limitarse al clásico molde de la banda de cuatro/cinco integrantes, Flannelmouth dibuja sus canciones con una paleta diversa, incluyendo sutiles sonidos de ukelele, guitarras "pedal steel" y una gran variedad de instrumentos para construir un romanticismo adictivo.

FRANCIA: ZikNation
Saycet - Easy
Saycet es un artista electrónico francés famoso por su álbum de 2006 "One Day At Home". Pierre Lefeuvre, el hombre tras Saycet, es un especialista del ensueño musical. Sus canciones llevan a sus oyentes a lugares lejanos en un capullo en el cual nada puede dañarte, y donde cada pequeño ruido es un deleite.

ALEMANIA: Blogpartei
Kissogram - Rubber And Meat
La muerte de los sellos independientes alemanes continúa. Este mes Louisville, basado en Berlin, cerró sus puertas, dejando a un puñado de las bandas más influentes y significantes de Alemania a la deriva. Ona de estas es Kissogram, cuyo último álbum Rubber And Meat obtuvo un montón de críticas positivas. Con el fin de presentar un sentido adios a Louisville, presentamos el track que da título al álbum de manera exclusiva. ¡Gracias por toda la música!

GRECIA: Mouxlaloulouda
Electric Litany - February
Prefiriendo la paciencia y la mesura por sobre las explosiones de lamento atmosférico, Electric Litany construye lentamente tonadas que centellean con evocadoras ideas melódicas y culminan con ritmos que capturan la herencia musical tradicional de los países del este de Europa. Su álbum debut, How To Be A Child & Win The War, ofrece una experiencia sónica cinemática que te hará sentir eufórico y a la vez emocionalmente seco. Hermosos sonidos son jalados desde lo más recóndito del alma humana, mientras voces que intuitivamente crecen y se desvanecen aparecen sobre piano, sintetizadores y guitarras con trémolo. Un trabajo de fascinante belleza, como un tierna caricia en un día triste.

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Sometime - Heart Of Spades
Sometime, banda formada por veteranos de la música islandesa, trae canciones bailables pegadizas al menú. Sus ingredientes son la potente voz de la vocalista Diva De La Rosa junto a las creativas baterías de TheDanni, aliñadas por el genio de las tornamesas DJ Moonshine y manipulados por Oculus. Puedes probarlos mientras escuchas su single Heart Of Spades, de su álbum Supercalifragilisticexpialidocious.

INDIA: Indiecision
The Circus - FOPS
The Circus son una banda de rock alternativo de Nueva Delhi. Su música esta inspirada por Incubus, distorsiones exageradas y efectos que no tienen esqueleto ni encuentran sus raíces. FOPS (abreviación de Full On Party Scene) es parte de su próximo álbum From Space. Es música alternativa sana y angular ejecutada sin mucha parafernalia. Súbe el volumen y que empiece la fiesta.

INDONESIA: Deathrockstar
Sajama Cut - Paintings/Pantings
Sajama Cut son elogiados por sus letras y arreglos musicales inusuales, con influencias que pasan por Echo & The Bunnymen, The Beach Boys, Guided By Voices, R.E.M. y un montón de cantautores desconocidos. Paintings/Pantings viene de su nuevo álbum Manimals, un disco que contó con variadas técnicas a la hora de ser escrito, siendo la mayoría de sus letras tomadas de los diarios de Marcel Thee.

IRLANDA: Nialler9
The Cast Of Cheers - Derp
The Cast Of Cheers apareció de la nada el mes pasado y rápidamente se convirtió en la nueva banda favorita de Nialler9. Su álbum (disponible gratuitamente aquí) es un desarrollado estallido de 33 minutos de post-punk, post-rock repetitivo, y sonidos tejidos estrechamente que rememoran a los Beatles, Foals y Death From Above 1979.

ISRAEL: Metal Israel
Orphaned Land - Sapari
El último álbum de Orphaned Land, The Never Ending Way Of ORWarriOR, es una alfombra sónica que viaja por un rumbo completamente distinto del metal occidental hecho en Europa y Norteamérica, aunque cuenten con hilos en común. La influencia de bandas como Paradise Lost, Iron Maiden y The Beatles son evidentes, pero Orphaned Land enlazan elementos que corren la gama desde la intensidad demoníaca más-negra-que-el-negro hasta la extravagancia hippie. La banda se categoriza a si misma como metal progresivo del Medio Oriente con el sueño de inculcar la paz a través de su música.

ITALIA: Polaroid
Heike Has The Giggles - Robot
Antes de que pregunten, el nombre proviene de un personaje en un libro de gramática inglesa que la banda solía leer cuando estaban en la secundaria. Heike Has The Giggles son tres jovenes chicos que tocan rock 'n' roll agudo y seco en la línea de PJ Harvey y los primeros Gossip. Acaban de lanzar Sh!, su potente álbum debut, y no puedes escucharlo sin parar de bailar y tocar tu "air guitar".

JAPAN: JPOP Lover
Omodaka - Kyoteizinc (Video Mix)
Conocido como un artista electro-techno, Soichi Terada se asoció con algunos directores visuales e iniciaron el proyecto colaborativo musical Omodaka. El sonido de Omodaka se caracteriza por la perfecta mezcla de canciones Geisha tradicionales japonesas y la música electro. Omodaka tocara en vivo en el Japan Nite showcase, el SXSW de este mes y también ira de gira por los EE.UU. con Red Bacteria Vacuum y Okamoto's.

MEXICO: Red Bull PanameriKa
Los Macuanos - Pueblo Muerto (feat. Scout Klas)
¿Existe algo que se conozca como ethno-dubstep? El panorama sonoro urbano de Londres ha estado muy marcado por el dubstep, ¿Pero qué hay de Tijuana? Los Macuanos son un dúo formado por Moisés "Moih" Horta y Moisés López, y este es su nu-electronica post-nortec mezcla de borrosas migajas mexicanas de folk con dubstep cíclico. Pueblo Muerto fue grabado por Moih y el artista sombrío Scout Klas (de Suecia a través a través de Vietnam) en su reciente visita a la Red Bull Music Academy en Londres. La canción retrata los humos hipnóticos extendiéndose desde la ciudad fantasma de Tijuana hacia toda la estratosfera.

NETHERLANDS: Amsterdam Event Guide
The Stutters - Starlight Love
The Stutters tiene buenos músicos, así como artistas de primera clase, esta banda de tres integrantes tiene todo a su favor en el 2010, canciones nuevas, muchos conciertos, fanáticos gritando y bailando. Después de su primer EP aclamado por la crítica, su lanzamiento para este 2010 Viva La Stutters tiene bastante gente entusiasmada. A la primera escucha se puede sentir que el trío suena un poco más pesado que sus singles anteriores, pero que todavía permanecen fieles a su sensibilidad indie-rock, manteniéndola muy rock 'n' roll y bailable. Asegúrese de cruzárselos en su gira europea prevista para principios de junio, nosotros estaremos adelante!

NEW ZEALAND: Counting The Beat
An Emerald City - Seizuretron
Circa Scaria, el primer álbum de An Emerald City es una leyenda, dicen que se grabo en una cueva. Incluso sin esa historia su música es memorable por la combinación de una línea de rock tradicional con violines, tablas y sitar. Sus canciones empiezan tranquilas luego la escala y grandeza crecen para crear enormes paisajes sonoros instrumentales. Sorprendentemente, Circa Scaria ha alcanzado el top 40 de Nueva Zelanda. Después de unos meses en Berlín, An Emerald City están por lanzar Seizuretron, una especie de adelanto de su segundo álbum.

NORWAY: Eardrums
Solvor Vermeer - Final Hour
Hace tres años, me tropecé con la música de Solvor Vermeer. Quede sorprendido por la delicada belleza y fragilidad que ella ha logrado crear sólo con su voz y el piano como sus herramientas claves. Desde entonces, Vermeer ha desarrollado su sonido. Ella tiene un don especial para componer y puede hacer algo realmente complejo fácilmente pegadizo y accesible. En su próximo EP debut de cuatro canciones, su sonido es aun más rico y organizado, con sus amigos músicos quienes añadieron cuerdas, trompetas, bases vocales, etc, el EP será lanzado esta primavera en su propio sello Bloksberg Músic en colaboración con el sello británico Lazy Acre Records.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Peltzer - A Story To Tell Me
Peltzer solía ser el solista Rui Gaio. Hoy en día, hay más miembros, que continúan con su sonido electrónico y que citan al new wave, Mercury Rev y The Flaming Lips como sus influencias. Han lanzado canciones digitalmente y también han estado presentes en tres compilaciones portuguesas. A Story To Tell Me, de su nuevo EP, es una descarga exclusiva para MAP.

ROMANIA: Babylon Noise
Hot Casandra - Chroma
Hot Casandra es un nuevo proyecto tras el cual podemos encontrar a Paul Ballo (el baterista de la banda que presentamos el mes pasado, Kumm). Este es un campo de juego personal, donde no se compromete con nadie y todo sonara como él quiera. La primera canción, Chroma, es un tema electro dark con una hermosa voz bastante inquietante.

SCOTLAND: The Pop Cop
Admiral Fallow - Squealing Pigs
No es fácil describir lo mejor de Admiral Fallow. Podría ser las melodías que estallan de sus canciones, o el acento escocés que define la entrega notablemente sin prisas Luis Abbott, o quizás es el hecho de que tienen la clase y la invención de sus compañeros sólo podían soñar. Descargar Map exclusiva Squealing Pigs a través de los altavoces con un conjunto de brío y se toma de la próxima sería su primer álbum Boots Met My Face, que a veces se parece mucho a Elbow.

SINGAPORE: I'm Waking Up To...
Sidd & His Self-Esteem - Occupation
He sido informado de que el líder de Sidd & His Self-Esteem es un individuo inquieto, tanto es así que inspiró la denominación de la banda. Bueno, si Sidd encuentra su consuelo en el gregarismo absoluto de sus miembros de la banda, entonces este resulta ser un caso de fuerza en números. Todas las inhibiciones desaparecen, aparentemente, ya que brindan brillantemente en este Led Zeppelin-esque, tema, con la confianza de la inflamación en cada instrumento y la voz deliberada y plena de convicción. Occupation rinde homenaje a lo-fi garage rock, con la mezcla perfectamente equilibrada para los oídos para tener de todo.

SOUTH AFRICA: Musical Mover & Shaker!
Will Mono - Seks Vir Plesier
Qué hará Will Mono que su música es diferente a los demás ? El colabora con otros artistas, agregando su voz a su música. Para este caso se trabajó con Mono Jan Joknie y Seks Vir Plesier. Es afrikaans electro-pop es su mejor logro. Sacar conclusiones en las que se en lo que respecta al contenido pero en cuanto a la canción como un todo, el genio de electro pegadizo.

SOUTH KOREA: Indieful ROK
3rd Line Butterfly - Nine Days
3rd Line Butterfly ha sido una de las más respetada bandas del indie-rock de Corea del 2002, cuando su música se hizo conocida a través de series de ficción de su propio mundo. Tras el lanzamiento de su tercer álbum en 2004, la banda entró en un largo receso, regresando sólo el año pasado. A principios de este mes, fuera de sus álbumes de impresión se re-editado en versiones remasterizadas, pero Nine Days es una bella y melancólica-Americana tema folk al estilo de los nuevos EP Nine Days Or A Million.

SPAIN: Oscuro Magazine
The Closers - Come Down
Se trata de The Closers, un trío zaragozano que practican un rock industrial cercano a Nine Inch Nails o Filter.
Su primer trabajo se llama “The End”, y es un anticipo autoeditado de cuatro canciones de lo que será su inminente álbum de debut. La producción es excelente y sus composiciones tienen ese toque que podría hacer que triunfaran rápidamente fuera de nuestras fronteras. Un trabajo realmente pegadizo y efectivo que ataca directamente a tu memoria a través de tus oídos.“Come down” tiene toques a Primal Scream, pero los cuatro temas cuentan con guitarras potentes y unos estribillos matadores que transpiran las mejores obras de Trent Reznor.

SWEDEN: Swedesplease
Holy Family - Whatever There's To Know
Holy Family es una banda de electro de Goteborg. Los golpes y las voces difusas ceñudo en sus ganchos canción me recuerda algo de la música industrial pesada de finales de los 80 y primeros de los 90, mientras que el más ligero, los sonidos más accesible en todo lo que hay de insinuar conocido en una banda que podría expandir su sonido.

UNITED STATES: I Guess I'm Floating
Javelin - Vibrationz
Javelin es un dúo ecléctico que actualmente reside en Brooklyn, por medio de Providence, Rhode Island. Sus sonidos electrónicos han llamado la atención de muchos por bastante tiempo, pero su próximo LP, NO MAS, y fechas con Yeasayer catapultará este dúo funky a la vanguardia de la aclamación independiente.

VENEZUELA: Barquisimento
Los Paranoias - No Sueltes Al Murcielago
Los Paranoias tienen un sonido similar al puesto 80-punk y 60 escenas Britpop. No Sueltes al Murciélago es el segundo sencillo de su álbum Aqui Fue, que se inspira en los tiempos difíciles que nuestro país está atravesando. La canción es de rock feliz con un ritmo contagioso - un símbolo del optimismo de Venezuela.

To download all 36 songs in one file click here