DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 13 de marzo de 2010

El renacer de Skins, ¿habia muerto?

Pues así pareció, los 2 primeros episodios fueron algo aburridos, no era nada más que un drama forzado, quizá para enganchar al público nuevo, o tal vez los directores decidieron deshacerse de lo menos importante y demorar un poco el climax de la serie.

Y es que desde el episodio 3, Cook, la serie se ha mostrado otra vez insuperable. Ya no me encajaba demasiado la postura de Cook como el rebelde sin causa, pero debemos de tener en cuenta que siempre existe una causa, y cada causa tiene su consecuencia o efecto, Cook atraviesa una especie de introspección que lo impulsa a pagar todas sus deudas, en uno de los finales mas acelerados y auto conclusivos de la serie, acompañado de Heavy Drug de UNKLE, pues el momento no tuvo precio.

El 4x04 dedicado a Katie parecía ser un capitulo poco prometedor, Katie hasta ese momento era solo un extra, la hermana de Emily, es hasta ahora que se muestra como la encargada de ayudar a estabilizar su cada vez mas jodida familia, y es que muchas veces parece que en Skins los hijos son más maduros que los padres, ellos son los que tienen las respuestas, este episodio no trata de drogas ni de tirarse a todo el mundo, este trata sobre la unión familiar, para que luego no anden diciendo que solo el escándalo juvenil vende.

Esta generación tiene una ventaja con respecto a las 2 primeras temporadas, el equipo técnico que dirige ahora, debe ser uno de los mejores del mundo, cada capítulo es una obra de arte, el empeño que le ponen a cada toma es increíble, la fotografía una delicia, es un punto que no se aprecia en cualquier serie, bueno, no he visto mucho, pero tampoco he visto poco, así que en ese aspecto este es uno de los shows mas placenteros a la vista, que se produzcan por estos días.

Todos en algún momento nos hemos preguntado que tiene en la cabeza una chica como Effy, existen personas así? que tengan respuestas para todo y que no le tengan miedo a nada?, pues yo creo que sí, pero la serie ha querido explicarnos a partir del 4x05 de donde proviene esa personalidad, entre las metáforas y la locura este podría ser un episodio que se convertirá en un clásico de toda la serie, pero espera, que el 4x05 no trata de Effy, sino de Freddie y su calvario por entender lo que le sucede a su amada, a el no le importara juntar la realidad con aquella irrealidad que se traga de a pocos y como un monstruo a Effy, tomas increíbles en un momento donde se empieza a sentir que la segunda generación de protagonistas está dando su ultimo respiro.

Toda la vida no es un drama, también hay que reírse y meter la pata de vez en cuando, quedar en ridículo e intentarlo todo y mas, JJ ahora parece más independiente de sus amigos, tiene un trabajo junto a Thomas y también está enamorado de alguien que él considera inalcanzable, y que su frikismo lo lleva a relacionarla con un ser de otro mundo, el 4x06 es para matarse de la risa, nos prepara para el drama final que se viene con los dos últimos episodios de la serie, JJ ha demostrado ser uno de los personajes más logrados de esta generación y lo demuestra con creces en otro clásico instantáneo de Skins.

Finalmente el jueves que paso se ha estrenado el penúltimo episodio, esta vez enfocado totalmente en Effy, de seguro que muchos nunca hubiéramos imaginado que la intocable y astuta jovencita iba a atravesar por situaciones tan extremas. Los últimos segundos del episodio son brutales, comparados solamente al accidente de Tony en la primera temporada, es para quedar con la boca abierta mientras llega el desenlace.

Otra vez todo va tomando la forma del final de la primera generación, todo da una vuelta de 360° en este mundo de locos, JJ el introvertido e inseguro por fin ha encontrado el camino lejos de sus inseparables. Cook ya no es Cook, la vida lo ha cambiado y se ha dado cuenta que siempre hay algo que amamos y que podemos perder, el, que había pensado que ya no tenía nada por que luchar, la vida lo ha cambiado y lo ha convertido en el mejor amigo que cualquiera quisiera tener. Effy la abeja reina está pasando por sus peores momentos y su desenlace no se ve nada prometedor, la relación entre Naomi y Emily parece estar quedando como el primer amor adolescente, una etapa más en la vida que esta por acabar.

Este jueves 18 de Marzo termina la 4ta temporada de Skins, la ultima para esta generación, ya hay un trailer que promete un final inolvidable acompañado de la maravillosa Spanish Sahara de Foals, para llevar el drama a niveles radicales, seguramente que lo comentaremos al final del año para recordar lo mejor del 2010.

Además Channel 4 acaba de renovarle a Skins una 5ta y 6ta temporada más, que se estaría estrenando en enero del 2011.

Foals - Spanish Sahara (Mount Kimbie Remix):


Trailer tras el salto, aun.


Skins (Final Trailer):