DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 15 de enero de 2010

Music Alliance Pact, Enero (2010)


La propuesta para la primera edición de MAP del 2010 viene por parte de una de las bandas más energéticas y frescas de nuestra escena, me refiero a La Mente y su último lanzamiento titulado Para Los Muertos y Los Vivientes, ¿su estilo? pues La Mente bebe de todo, pero sin duda el punto que más llama la atención en sus creaciones es esa inclusión exacta de beats electrónicos, fusionados con música tropical o hasta el recientemente explotado sonido amazónico, el grado de experimentación desatado provoca en cualquiera que asista a sus presentaciones una locura insostenible, impulsada también por sus liricas, una suerte de burla y repaso hacia las costumbres de nuestra sociedad.

Y este mes saludamos la re inclusión de España con Oscuro Magazine.

PERU: SoTB
La Mente - La Problema


La Mente ha descubierto en su maravillosa fusión de ritmos tropicales, reggae y maquetas electrónicas psicodélicas una fuente inagotable de energía y dinamismo, su innovadora propuesta es la otra cara de las pistas de baile, La Problema es una canción que pertenece a su nuevo álbum "Para Los Muertos Y Los Vivientes" y es el mejor ejemplo de todo su poder, una fiesta de locura total.


ARGENTINA: Zonaindie
Catalina Vin - Caleidoscope
Catalina Vin es una cantautora argentina-estadounidense que empezó a estudiar música a la corta edad de siete años. Genuine es su primer álbum, en el que sus raíces se reflejan a través de ocho canciones indie-pop con letras cantadas tanto en inglés como en castellano y suaves arreglos de cuerdas y piano. Caleidoscope is uno de nuestros tracks favoritos.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Seekae - Void
Desde que FBi Radio empezó a transmitir regularmente, hace unos cinco años, la escena independiente de Sydney ha florecido gracias al impulso vital que provee la estación y su comunidad. Muchos músicos jóvenes tienen ahora una alternativa a la tradicional Triple J, estimulando a los artistas más experimentales ha encontrar su propio sonido, sabiendo de antemano que tendrán un lugar en donde ser escuchados. Seekae es una banda que rompió los esquemas de la resurgiente música electrónica experimental de Sydney, y se han ganado su lugar como líderes de la escena local para 2010.

BRASIL: Meio Desligado
Curumin - Vem Menina
Curumin es uno de los nombres más importantes dentro de la escena músical independiente contemporánea de Brasil. Baterista y cantante, durante su carrera colaboró con artistas como Otto, Céu y Guizado. Vem Menina es una samba de su álbum debut, Achados e Perdidos, lanzado en 2003. Su último álbum, Japan Pop Show, fue lanzado el año pasado y es una muestra de su talento para componer funk, samba, rock y canciones electrónicas.

CANADÁ: I(Heart)Music
Leif Vollebekk - Quebec
Algunas personas llegan a escuchar a Patrick Watson en las canciones de Leif Vollebekk. Otros han comparado su música con la de Owen Pallett/Final Fantasy. No estoy seguro sobre las comparaciones, pero sé esto: Vollebekk es un maravilloso intérprete y artista, y cuando su álbum debut, Inland, sea relanzado en algunas semanas a través del flamante sello Nevado Records de Toronto, todos en Canadá podrán descubir cuán talentoso es.

CHILE: Super 45
De Janeiros - Montreal
Milton Mahan y Pablo Munoz son De Janeiros, uno de los proyectos más interesantes dentro de la escena experimental de Chile. Siguiendo la línea de bandas como Health o Fuck Buttons - ese tipo de ruido plástico y colorido - su sonido va más allá al incluir un espíritu más festivo y "tropical" en su música. El netlabel Michita Rex ha lanzado el álbum Plateado en formato de descarga gratuita, que pueden obtener aquí.

CHINA: Wooozy
PK14 - Cuo Guo Le
PK14 es la mejor banda de post-punk de China. Formados en 1997, han lanzado ya cinco álbumes. Actualmente están grabando su nuevo trabajo, que será lanzado este año y que presentarán en marzo en el SXSW.

DINAMARCA: All Scandinavian
Cours Lapin - Cache Cache
Cours Lapin es lo que pasa cuando cuatro compositores de bandas de sonido (Louise Alenius, Asger Baden, Peder y Jonas Struck) se juntan para hacer pop. Su nombre está en francés, sus letras son en francés (por supuesto) y la canción francesa es la raiz de sus melosas y melancólicas canciones pop que me hacen pensar en películas en blanco y negro (sí, francesas).

INGLATERRA: The Daily Growl
Thomas Western - Your Front Door
El mes pasado elegí para MAP a un músico italiano radicado en Inglaterra. Esta vez es el turno de un inglés que actualmente vive en Escocia. El acercamiento blusero/folky de las canciones de Thomas Western recuerda a Elliott Smith y Bob Dylan, mientras que su exquisito rango vocal está en un lugar intermedio entre Tim y Jeff Buckley. Western se mudó el año pasado desde Derbyshire a Edinburgh para completar sus estudios universitarios, y Your Front Door es claramente su obra maestra.

ESTONIA: Popop
UNCANDY - Lovecool
UNCANDY (sí, es importante escribirlo en mayúsculas) es la multi-talentosa Maria Juur de Tallinn. Sus grabaciones caseras han captado gran atención dentro de la escena indie de Estonia, y hay rumores de que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de su álbum debut. Ella también graba bajo el nombre Maria Minerva. Lovecool ha sido incluido en Kohalik Ja Kohatu 3, un compilado de música independiente de Estonia.

FINLAND: Glue
Vishnudata - Silver Falls feat. Suho Superstar (radio edit)
Formado en el 2003, Vishnudata es un projecto del gurú de la música electrónica Ville Lankinen, que explora las influencias techno y house del artista. Silver Falls es el track que cierra su segundo álbum homónimo, el cual introduce al oyente progresivamente en atmósferas brillante y etéreas y paisajes psicodélicos. Este radio edit, que cuenta con las voces de Suho Superstar, está incluido en un EP lanzado recientemente junto a otros tres remixes.

FRANCE: ZikNation
Ibrahim Maalouf - Souma Hia
Nacido en el Líbano, Ibrahim Maalouf creció en Paris y comenzó a estudiar la trompeta a los siete años. Diez años más tarde conoció a Maurice André, quien le aconsejó dejar sus estudios matemáticos para dedicarse de manera completa a la música. Maalouf también tuvo la oportunidad de grabar una canción con el cantante francés Matthieu Chedid y esta colaboración puede ser encontrada en el excelente álbum Diachronism. El track Souma Hia está lleno de energía.

GERMANY: Blogpartei
Get Well Soon - 5 Steps / 7 Swords
Get Well Soon es el proyecto solista de Konstantin Gropper, un cantante entrenado en la música clásica, compositor y multiinstrumentista de Berlin. Sus canciones sofisticadas y conmovedoras siguen el camino de pares como Sufjan Stevens y Zach Condon. 5 Steps / 7 Swords es el primer single de su segundo álbum Vexations.

GREECE: Mouxlaloulouda
Exposed By Observers - In My Skin
Exposed By Observers apuntan a violar los oídos de quienes los escuchan, y aún así están menos comprometidos con el punk y más interesados en ritmos derivados del dance, haciendo más uso de riffs apretados y beats distintivos que la mayoría de las bandas screamo. Su EP Secondhand Youth, que estuvo disponible gratuitamente en su sitio web, suena como todo lo que ellos han escuchado, regurgitado y luego reensamblado para un nuevo protocolo del moshpit, un nuevo 'motín adolescente'. Frenéticamente mezclan samples baratos, beatboxing, clicks, blips y guitarras con voces crudas y distorsión electro maníaca. Como era de esperar, también hay una tendencia notable hacia el emo, pero en este caso se siente enérgico y convincente en las rabietas momentarias de In My Skin. Escuchenlo fuerte!

ICELAND: I Love Icelandic Music
Bloodgroup - My Arms
Bloodgroup fue formado en el 2006 por Halez, Lilja, Raggi and Janus durante unos aburridos días de invierno en la costa este de Islandia y hacen dance-pop electrónico contagioso. Su álbum debut Sticky Situation fue lanzado por su propio sello, Sild Ehf, y obtuvo excelentes críticas. Su seguidor, Dry Land, fue publicado bajo el sello Record Records el mes pasado. My Arms es su último single.

INDIA: Indiecision
Seven Degrees - Shadows In The Dark
Seven Degrees es una pareja Punk de Nueva Delhi. Este irreverente dúo produce punk infeccioso y angular mayormente desnudo pero lo suficientemente estrepitoso como para causar un alboroto decente. Shadows In The Dark es parte de un álbum compilatorio gratuito llamado Stupid Stupid Stupid disponible en Indiecision. La canción es un tributo al punk old-school que te deja con la clara sensación de querer levantarte y no seguir siendo un flojo.

INDONESIA: Deathrockstar
Seringai - Mengadili Persepsi (Bermain Tuhan)
Seringai es una de las mejores bandas metal de Indonesia, a menudo escrita como una mezcla de Motorhead y Black Sabbath. Sus letras brillantes son una crítica social del extremismo religioso, política, violencia doméstica y a veces sólo sobre gente estúpida.

IRELAND: Nialler9
I Am The Cosmos - Remembering You
Remembering You es una hermosa tajada de melancolía electrónica inspirada en los 80s, apuntalada con estocadas de sintes chirriantes y melodías de tonos altos. Su creador, Ross Turner, es conocido por su trabajo tras los drum kits junto a varias bandas irlandesas, pero con I Am The Cosmos nos muestra lo que puede hacer como productor y solista.

ITALY: Polaroid
Port-Royal - The Photoshopped Prince
Hubo una tempestad aquí la semana pasada y me encontré nuevamente escuchando el tercer álbum de Port-Royal. Era el soundtrack perfecto. Influencias Shoegaze, IDM, electro y ambient mezcladas para construir un paisaje sonoro épico. El cuarteto de Genoa solía estuvo bajo el reconocido sello Resonant y ha trabajado junto a Ulrich Schnauss y hecho remixes para Ladytron y Felix Da Housecat. Ahora han vuelto con un disco palpitante, intenso, imprevisible y lleno de vida.

JAPAN: JPOP Lover
Green Blossoms - Hana Akari
Green Blossoms son el dúo folk integrado por Aiko Koga y Anthony Guerra. Aiko canta y toca el ukelele, Anthony colabora con otros instrumentos. Ellos lanzaron el verano pasado su segundo álbum titulado Whiskey Leaves, en el sello estadounidense Digitalis Recordings. Hana Akari es una canción hermosa, la suave entonación en su composición y sus encantamientos fantasmales quedaran grabados en tu mente.

MEXICO: Red Bull PanameriKa
The Hong Kong Blood Opera - Cansei De Ser Gangsta
La escena alternativa mexicana recientemente fue testigo de la aparición de una aun sintética generación punk. Un frenético quinteto del desértico Hermosillo destacó entre ellos, The Hong Kong Blood Opera. ¿Una ópera sangrienta?, son más bien hardcore, gritos endemoniados y ásperos. The HKBO obtuvo rápidamente seguidores adolescentes sudorosos agitando sus intestinos, también sacudieron a los críticos cuando ganaron un concurso nacional patrocinado por una corporación hace unos años. En lugar de desaparecer, como algunas bandas habitualmente lo hacen, ellos reaparecieron con un notable álbum titulado Not For The Faint Of Heart. El disco rompe con el cliché de una banda de rock proveniente de un concurso y al mismo tiempo se burlan de todo el circo mediático de la industria abusiva musical con temas asesinos como Cansei De Ser Gangsta.

NETHERLANDS: Amsterdam Event Guide
The Wooden Constructions - No No (Hip Hop)
Feliz Año Nuevo desde el equipo de Países Bajos. Vamos a empezar el 2010 con uno de los espectáculos más comentados de Ámsterdam, The Wooden Constructions. Su disco tribal infundido de letras punk (aprovechando la confianza con Mark E. Smith) se sientan junto a su propia mezcla de guitarras y ritmos. Su estilo musical único y grandes shows en vivo tienen la ciudad bastante entusiasmada con lo que el 2010 podría ofrecer para esta banda y la escena de Ámsterdam en sí. Mira.

NEW ZEALAND: Counting The Beat
The Mint Chicks - Crush
Durante tres décadas, Chris Knox ha hecho parte de la música más emocionante de Nueva Zelanda, desde el punk de The Enemy y Toy Love, prácticamente inventó la escena indie del país, con cuatro canciones grabadas con su banda Tall Dwarfs y el haber escrito una de las canciones más populares de la nación. Knox sufrió un infarto el año pasado, para ayudar a su recuperación muchos de los que han sido influenciados por él han contribuido en un álbum de covers llamado Stroke. La lista nominal incluye a Jay Reatard, Stephen Merrit, Will Oldham, Lou Barlow y muchos más. Crush, del Slug Bucket Hairy Breath Monster EP de 1984 de The Tall Dwarfs, es tocada por The Mint Chicks, una de las bandas más emocionantes de Nueva Zelanda.

NORWAY: Eardrums
Sacred Harp - Next Time Too
Sacred Harp son un trío de Oslo, recientemente lanzaron su auto-titulado hermoso EP debut en el pequeño sello Noruego The Perfect Hoax. Su música es muy difícil de describir, se encuentran en el centro de todo. Es oscura, pero hay también una gran cantidad de luz y color allí. Es experimental, pero también llena de estructuras pop y bellas melodías. Es sacra y calmada, otras veces casi brutal. Se trata de música que sólo tienes que escuchar. Los miembros son de Noruega, Finlandia y Holanda, por lo que encaja perfectamente en el espíritu del Music Alliance Pact.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Malcontent - Aggressive
Malcontent son un cuarteto de Oporto liderados por Sérgio Costa. Cuando uno los escucha, al instante reconoce sus influencias (The Jesus And Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Sonic Youth, Joy Division, Nine Inch Nails) ellos no las niegan. Empezaron a tocar en el 2007 y lanzaron varios singles promocionales. Finalmente, han publicado su primer LP llamado Love Gun, un lanzamiento independiente realizado por la propia banda.

ROMANIA: Babylon Noise
Aievea - Joy Of Life
Vlaicu Golcea and Electric Brother son dos talentosos multi-instrumentalistas. Combinan la música convencional con beats electrónicos y los ritmos creativos de Tavi Scurtu, el baterista que hace malabares con el sonido. Para terminar con esta gran receta, añadimos la increíble voz de Marta Hristea para una perfecta experiencia nu jazz. Después de una pausa de seis años, han publicado su segundo álbum, Cinema, que puede ser completamente descargado desde aquí.

SCOTLAND: The Pop Cop
Galleries - Underground Overground
Galerías sólo llevan algunos meses de existencia, pero la calidad de sus canciones en su MySpace la muestra como una banda cuyo alcance se extienden mucho más allá de la blogosfera. El grupo de Glasgow se compone de tres estudiantes y, curiosamente, en la BBC el periodista político Andrew Black esta en la batería. Los sonidos exuberantes del Underground Overground hacen alusión a las influencias de The Nacional y Jimmy Eat World. Para los MAP es un privilegio tener esta exclusividad el poder descargar este tema.

SINGAPORE: I'm Waking Up To...
Sherene's Closet - Stereo Loud
Tenemos un clásico para ustedes este mes! Aunque ahora difunto, Cabina Sherene es todavía muy celebrado en la escena musical de Singapur. Se podría decir que todo comenzó con esta demo grabada en el ahora legendario Green Room Sessions, y he oído que es un poco mas raro que la versión LP. Esto debe ser considerado como una de las mejores canciones locales jamás registrada, debido a la entrega vocal Gerald Stahlman estelar y la energía cruda del resto de la banda.

SOUTH AFRICA: Musical Mover & Shaker!
Ashtray Electric - Lia
Una singular mezcla que consiste en un suburbio de tres partes y dos partes platteland constituyen el fenómeno que se Ashtray Electric. Ellos combinan ritmos delicados, letras sinceras y melodías pegadizas que llevan a un sonido más fresco, no convencional, aunque sea uno que le dé los pies tocando. Lia se ha comparado a los editores y la Interpol, pero Ashtray Electric traer un sonido nuevo y fresco que los tiene en la vanguardia de la escena indie, y con razón.

SPAIN: Oscuro Magazine
2 Minuts d'Odi - Cuidad De Dios
2 Minuts d'Odi (2 minutos de odio), es parte del "Brave Coast Punk-Rockers".
Esta hermandad Punk-Rocker extiende sus lazos por toda la Costa Brava Catalana. Después de intensos ensayos, durante poco más de un año en un zulo a la afueras de Palafrugell, consiguen dar forma y vida a 11 temas que definen pero no limitan sus perspectivas ideológico-musicales.
Aquí nos presentan "Cuidad de dios" un tema que nos habla de los problema de Palestina y un canto contra las religiones. Nos dejan un claro mensaje de las malas influencias que el odio y la violencia puede causar en un chaval que crece con sed de venganza.

SWEDEN: Swedesplease
Jenny Bjˆrkqvist - To Heal Your Wounds
Heal Your Wounds por Jenny Bjrkqvist es una canción que con mucho éxito entre el mundo de la música indie y popular - que sería lo más cómodo estar con Nick Drake o José González, ya que sería pasar el tiempo con Dylan o Guthrie. Amigos y compañeros neo-folkie Tim Schmidt contribuye voz en esta pista.

UNITED STATES: I Guess I'm Floating
Vikesh Kapoor - Mack The Knife
Vikesh Kapoor es un artista acústico, en la actualidad con sede cerca de Boston, escribe baladas que obtienen su fuerza en la narración, su tipo de lirismo. Después de hacer apariciones en Billboard y The Boston Globe, con esta interpretación de la gran Kurt Weill compone Mack The Knife.

VENEZUELA: Barquisimento
El Pacto - Hyperdance En La Curva De San Pablo
El Pacto es música de leyenda en la ciudad de Barquisimeto. Desde 1992, se han dedicado a la fusión de rock, pop, jazz, ska y música folklórica llegando a un sonido muy original y vanguardista, que incluso han influido en famosos grupos nacionales, como Amigos Invisibles. Sus presentaciones usualmente incluyen representaciones circenses con actores y acróbatas. Hyperdance En La Curva de San Pablo viene en el álbum del mismo nombre.

To download all 34 songs in one file click here