DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Especiales SoTB: Impresiones de la Década


La ultima inyectada para controlar mi adicción a las listas.

No soy experto en cine, ni nada parecido, pero en mi opinión estas fueron las mejores películas de la década, hay una coreana, una inglesa, una japonesa, un par de independientes, una marginada y claro mucho Hollywood.

También los mejores video clips y las bandas que sobresalieron, no hay top de series, no vi lo suficiente.



1. High Fidelity (Stephen Frears, 2000): Rob es el dueño de una tienda de discos, con dos obsesiones, la música y descubrir porque todas sus novias lo terminan prematuramente, adicto también a las listas recopila sus vivencias con todas sus novias en un análisis exhaustivo que lo lleva a su posible respuesta, en su aburrido vivir lo acompaña Barry (Jack Black) su ayudante quien se roba gran parte de la película con su sarcasmo inigualable, al que la música le viene siendo más importante que la comida, experto en diferenciar un hipster de un snob y su gran lucha no es conseguir pareja sino iluminar el sendero musical de todos, una comedia imprescindible, la base de todos esos films "indie-cool" que ahora vemos.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004): Fácilmente pudo haber un empate con la número 1, los que la vieron saben que es mucho más que un invento que borra la memoria de dos personas, es una prueba al intelecto, la verdadera tormenta en un vaso de agua que le significa a las personas alejarse de alguien que aman.

3. Wall-E (Andrew Stanton, 2008): Empecé a verla incrédulo, no podia imaginar que dos maquinas animadas iban a entretenerme ni mucho menos emocionarme, que equivocado estaba, la destreza creativa de Pixar a estas alturas es incomparable, todo un clásico del cine con un gran mensaje.

4. The Lord Of The Rings Trilogy (Peter Jackson, 2001, 2002, 2003)
5. Elephant (Gus Van Sant, 2003)
6. Kill Bill Vol.1,2 (Quentin Tarantino, 2003)
7. Juno (Jason Reitman, 2007)
8. The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)
9. Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)
10. Antichrist (Lars Von Trier, 2009)

11. Supercool (Greg Mottola, 2007)
12. City Of God (Fernando Meirelles, 2003)
13. Spirited Away (Hayao Miyasaki, 2001)
14. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
15. The Host (Bong Joon-ho, 2006)
16. This Is England (Shane Meadonws, 2006)



1. UNKLE - Burn My Shadow: Las ideas de James Lavelle y Surrender para sus videos siempre han sido sorprendentes, tal vez hace falta que recuerdes "Rabbit In Your Headlights", el mejor video de la década pasada, en los 00’s su arte no ha escapado y lo ha impreso esta vez en una canción del War Stories, Burn My Shadow. Sí, en este jodido mundo todo es una ilusión, incluso la seguridad de amanecer bien al día siguiente, una canción y video acorde a estos tiempos.

2. Justice - D.A.N.C.E. (Universo de colores a lo Justice)
3. MGMT - Time To Pretend (Las visiones del duo luego de una dosis de LSD)
4. Sigur Rós - Untitled 1 (Vaka) (Mundo en cenizas)
5. Radiohead - House of Cards (Thom Yorke y sus excentricidades)
6. Muse - Knights Of Cydonia (El otro futuro de Matt Bellamy)
7. Interpol - Evil (Pequeño demonio infiltrado)
8. OK Go- Here It Goes Again (Acrobacias imposibles)
9. Travis - Side (Ovnis con rapto incluido)
10. Soulwax - E Talking (Drogas de otro tipo)



1. The XX: The XX son la brisa de aire con mayor frescura de la década, puede ser prematuro porque solo cuentan con un disco o a la vez alentador por el mismo motivo, tras escucharlos por primera vez prevalece la idea de que aun tienen mucho que entregar, su debut XX es impecable, los tremendos subidones y las pérdidas de presión son una práctica común en un disco con una temática bastante adolescente y apasionada, XX es un album que podría escuchar día tras día sin cansarme, pues ese es el secreto de los clásicos, nunca aburren, son eternos.

2. Animal Collective
3. Arctic Monkeys
4. The Enemy
5. The Strokes
6. Interpol
7. MGMT
8. Klaxons
9. Beach House
10. Foals



1. Radiohead: Con 7 discos en su haber, Radiohead ha demostrado el más alto grado de innovación que muy pocas bandas le han dado a la música, luego de OK Computer, uno de los mejores discos de la historia, Radiohead opto por entregar un trabajo distinto donde primaba la experimentación, es así como llega Kid A, un disco con alta influencia electro que los colocó como la banda más creativa de entonces, Amnesiac, Hail To The Thief o la revolución que desencadeno In Rainbows son historias muy conocidas, sus registros son intachables, ninguna decepción, toda una leyenda viviente.

2. The Strokes
3. Animal Collective
4. Arctic Monkeys
5. Spoon
6. Interpol
7. Muse
8. The Libertines
9. Sigur Rós
10. UNKLE