DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 27 de noviembre de 2009

Misfits, no es otra serie de superhéroes


¿Una persona con súper poderes está obligada a salvar al mundo?
¿Debe cumplir una misión específica porque el destino se lo exige? ¿Quizá salvar a la "animadora"?
¿Y si la obtención de esas facultades fueron pura casualidad y en lo último que piensas es en el bienestar de los demás?

Misfits es la nueva serie de E4 y cuenta la historia de un grupo de desadaptados que están obligados a pagar sus faltas con labor comunitaria, todo bien hasta que en una extraña tormenta les cae un rayo literalmente y lejos de matarlos les cambia la vida otorgándoles distintas habilidades, en realidad los cuentos estos de adolescentes superpoderosos no van conmigo, pero el piloto me ha convencido de lejos y luego de apreciar la calidad que otorgan las series del canal británico sabemos que si el primer episodio es bueno, los demás serán mejores a diferencia de las producciones americanas donde muchas veces el piloto parece ser lo único rescatable, además es algo muy cierto ya que el segundo episodio mejora lo inmejorable.

Dejo de lado otra vez el lujo de camarógrafos detrás de la fotografía y lo primero que hay por definir es el estilo de la serie, Misfits es cómica gran parte de su desarrollo pero también tiene drama, el hibrido resultante es una extraña sensación que pocas series inspiran, no negare con resulta algo chocante que todo el primer episodio trascurra únicamente entre el grupo de chicos y la persona a cargo de ellos, pareciera que viven en un pueblo fantasma. La serie va dirigido a un público joven por los temas que se tratan y el lenguaje soez que ya es casi algo clásico, los personajes están bien logrados (resumen con spoiler), kelly, la chica que recibe la facultad de leer los pensamientos ajenos, Simón, el pobre introvertido misterioso que puede volverse invisible, Curtis, un atleta frustrado que puede ver el futuro y Alisha la despreocupada calentona con la desgracia de que cualquiera que la toque se vuelva loco por poseerla y también esta el insoportable y demente Nathan que hasta la fecha no muestra ningún poder. Ya a la mitad del show es evidente que estos poderes no son coincidencia y me refiero al hecho de que esas facultades están relacionadas directamente con la personalidad de cada uno, el introvertido que lo único que quiere es desaparecer el atleta que quisiera cambiar su pasado y que ahora ve el futuro o Alisha que solo quiere ser amada y deseada por todo el mundo. El primer episodio encierra mucho mas, pero contarlo resultaria aburrido.

Como en todas las producciones de E4 la música juega un papel vital, pero ahora ponte a pensar que soundtrack encajaría con este estilo hibrido, hay una escena casi al final del piloto donde los personajes van aceptando su indeseado destino y empieza a sonar Lonely Soul de los mejores tiempos de UNKLE con las voces de Richard Ashcroft, la letra de la canción y su atmosfera marcan un momento único e increíble, UNKLE en una serie parece de otro mundo.

El segundo episodio es una locura y ¡no!, los poderes no desaparecen como pensó Nathan al mencionar que "Esas cosas solo podían suceder en América".

Misfits es una gran opción para las noches de Insomnio, mientras esperamos la llegada de Skins en Enero y The Inbetweeners un mes después. Aun

mp3: The Rapture - Echoes

Trailer luego del salto.

Misfits (Trailer):