DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 24 de noviembre de 2009

Animal Collective - Fall Be Kind (2009)


Escuchar una continuación del Merriweather Post Pavilion en Fall Be Kind no hubiera estado mal, pero casi olvidaba que Animal Collective se renueva como la simple acción de despertar cada día. Los de Baltimore anunciaron un sonido oscuro para esta entrega y es justamente lo que recibimos en los instantes iniciales de Graze, pero cuando nos íbamos adaptando al recorrido que hacia la voz de Avery Tare por un callejón con poca luz, este parece encontrarse en la salida con el anuncio de un circo, flautas que adornan cuentos de hadas, irrealidad y abstracción, metáforas y complejidad.

Merriweather Post Pavilion ha polarizado al público, si bien ha sido el disco más accesible de AC en su producción se ha optado por otras alternativas, en Fall Be Kind se retoman algunos conceptos ambientales de sus inicios, What Would I Want? Sky es una definición del resultado de juntar etapas distintas, el sample usado de Grateful Dead ha creado un giro más que conveniente haciéndola la mejor canción del EP.

Los cambios de ánimo en Graze, la sensación atemporal y somnolienta de What Would I Want? Sky, el stress que parece desahogar On A Highway y el vinculo que ha querido mantener I Think I Can con Merriweather Post Pavilion, lograron otra vez la reinvención, cuando pensábamos que los ACs nos habían entregado el punto más alto de su creación, reencuentran su inspiración que no es más que una visión profundamente analítica y friki de nuestros tiempos.

La palabra hype por fin va encontrando otro significado.

Fall Be Kind saldra a la venta el 15 de Diciembre a traves de Domino Records.