DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 2 de mayo de 2009

Oasis en el Nacional (Lima, 30 de Abril), Mi Cuento

Parecía que mis pies estaban siendo untados con ácido, en realidad no solo mis pies si no todo lo demás, y !!!!, Fuckin' In The Bushes. 12 horas antes logre hacerme de un buen lugar en la cola de Live Forever, la ultima opción gracias a las entradas que se fueron un rato y luego regresaron en fin esa es otra maldita historia, además ninguna zona seria mala esa noche, souvenirs souvenirs souvenirs, algunas mascaritas contra la gripe y las pruebas de sonido de fondo, el hecho de que introdujeran en aquellas pruebas a Live Forever parecia cumplir otro sueño que al final no llegaría, el sol parecía haberse cansado de joder y se fue ya eran mas de las 5 bueno en realidad no estoy seguro de la hora, las puertas se abrieron y no me costo nada de trabajo encontrar una buena posición entre la primera fila de mi zona, que gran punto le suman al espectáculo esas pantallas de leds fue lo primero que pensé al ver el escenario, la tarde obscurecía en compañía de algunas canciones de BRMC, The Beatles o Kasabian, marcaron las 8 en punto y fue la hora de resibir a los teloneros, en mi opinión fue una mala coincidencia lo que le sucedió a los Turbopotamos, el publico como cualquiera, piensa que pudo haber otras opciones y no repetir el plato y solo hasta ahí comprendo su enojo, por lo demás los Turbopotamos son una banda que me ha hecho pasar buenos ratos y no los odio, su momento termino y la gente estallaba reclamando un Oasis que no tardaría, el Nacional por fin se llenaba aunque quedaba algo de Supersonic y las tribunas, no podía mas, solo faltaban algo de 15 minutos, pero si he esperado años por esto recapacite, 9 de la noche y alguito mas y Fuckin' In The Bushes corono el gran inicio de la noche, que momento inolvidable aquel en que empezaron a sonar las primeras guitarras de Rock 'n' roll Star luego del intro, estaba decidido a reventarme la garganta desde el primer momento, de hecho hubo algunos que no soportaron y cayó la primera exhausta de la noche, el momento fue complicado ya que todos estábamos dementes con el inicio de Oasis.

Lyla declaro que la fiesta seria larga e inolvidable pronto fue momento de presentar algo de la psicodelia de su ultimo disco y empezarón los acordes de The Shock Of The Lightning, sí, cigarrillos y alcohol era lo que sobraba entre todos, tanto asi que la seguridad se desalojo a unos cuantos de atrás, el tiempo se hacia humo y pasaron The Meaning Of Soul, To Be Where There's Life entre las espontáneas y sinceras frases de Liam, un autentico hdp y un genio.

Lima parecía amar mucho más a Noel esa noche con su Waiting For The Rapture y la clásica The Masterplan, me carcomía cierta ansiedad de solo pensar que pronto llegaría el fin, en tanto tendría mucho que gritar, cantar y pasar del sueño a la realidad, es imposible que no seas transportado a algún lugar solo tuyo con temas como Songbird. turno de Slide Away luego Morning Glory y con esta el Nacional completamente lleno se fundió en el más exquisito de los orgasmos que jamas pudo soportar, paso Ain't Got Nothin', por las expresiones de Liam este no parecía ser otro simple Estadio, lo mejor en años cierto Liam?, The Importance Of Being Idle que mágico es este tema tan estúpidamente mágico que el "VIP" que estaba entre Supersonic y nosotros se puso a bailar lo recuerdo y muero de risa (igual bien buena onda todo el concierto el VIP 26 así como la seguridad y el orden en general) es que la batería se presta para soltar a cualquiera con pasos de desfile como en el vídeo, fue el turno de I'm Outta Time sin duda la mejor composición ofrecida por Liam checa mi perfil de Last.fm y veras que esta ha sido la que mas scrobblings tiene, le encontré algo, un algo que se ha hecho eterno al escucharla en vivo, la noche no terminaría sin los clásicos de la banda los que se encargarían de exprimirnos hasta la ultima gota de sudor y saliva, Wonderwall, en esa se me fue la voz y hasta me asuste porque me dolió la garganta, resiste carajo, aun falta me dije a mi mismo en una actitud media tonta, Supersonic saldaba la cuenta para aquella zona, para todos en realidad fue la primera en sonar de Oasis la que infecto sin remedio a todos los que los seguimos ahora, un toque y luego volvieron con el momento cumbre y mas emotivo de la noche y que fue la grandiosa interpretación acústica de Noel con Don't Look Back In Anger, me dieron ganas de llorar como marica pero me aguante.

Lima y todo el Perú clamaba una canción, gritábamos ¡Live Forever! ¡Live Forever! y Liam respondió "You Too" me sentí servido, Falling Down, el himno Champagne Supernova el canto en el que todo el mundo miraba hacia las estrellas y I´m The Walrus el cover de The Beatles , eso fue todo, quede sentado largo rato en el suelo meditando sobre la noche, es extraño describir lo que se siente cuando cumples uno de tus muchos sueños quizá todo lo que venga después es quedar un rato en silencio con un nudo menos en el estomago, de hecho si lo sentiste sabes de lo que escribo, muchos nos quedamos con ganas de mas, yo por ahora creo que fue grandiosamente suficiente, aun.

Fotografias del Comercio Perú por Miguel Bellido

Algunos audios de aquella noche desde aquí...

Don't Look Back In Anger (Live @ Lima) (Vídeo)