DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 31 de agosto de 2008

Desmenuzando: Of Montreal - Skeletal Lamping

He sido invitado a participar en Código Música así que de vez en cuando me caeré ahí con una que otra recomendación, este ha sido mi primer aporte y lo puedes leer en el sitio de paso que checas lo demás, o si prefieres leela aquí también.

La primera vez que escuche a Of Montreal fue por medio de una recomendación de last.fm hace un par de años creo, fue algo medio extraño por decirlo de alguna manera, ciertamente no era mi estilo, pero hablar de estilo? sobre que estilo? esa es una palabra que no cabe en la definición de este grupo, con tan solo escuchar algo de su discografía basto para encerrar a Of Montreal en algo de lo mas prometedor que haya escuchado, Skeletal Lamping (su ultimo disco) es una fiesta en el momento mas maduro de esta banda, tipos que saben lo que quieren con ese toque experimental sin coincidencias, alto! el proceso de mezcla no fallo, es así!.

Haber empecemos "Nonpareil Of Favor" como inicio puede hacernos recordar a sus anteriores trabajos formándonos la idea equivocada de estar escuchando lo mismo, eso cambia al minuto y algo, te das cuenta que no es cualquier bandita pop de esas que abundan, Of montreal ya dejo su marca en la canción, aires psicodélicos, guitarras fuertes, algo exagerado quizás, pero nunca tanto, empezó el experimento.

"For Our Elegant Caste" se torna adictiva desde su inicio, terminando en una especie de "tiempo fuera" con "Touched Something’s Hollow" un tema lento a puro piano (es que este disco tiene de todo), "An Eluardian Instance" ya es mas que todo un track que confirma y anticipa lo que viene, oh el final de la canción son mas jueguitos preparados, esto es full diversión, "Gallery Piece" sigue la misma onda, estas son canciones hechas para moverse ya casi no puedo esperar los inagotables remixes que surgirán de estas (si es que pueden superar a las originales) hasta ahora Kevin Barnes se muestra impecable no encuentro ninguna canción floja, Skeletal Lamping es disco! es pop! es experimental, me estoy entusiasmando mucho acaso?, "Women’s Studies Victims" es otro de esos entremeses a los que Of Montreal ya nos acostumbro con sus anteriores entregas, St. Exquisite’s Confessions logra cambiar un poco el rumbo del disco, de alguna manera ya habrás notado las insinuaciones sexuales que Kevin Barnes plasma en algunas canciones el lo sabe y lo divierte un ejemplo en "Wicked Wisdom" las frases están ahí, "Tripahllus, To Punctuate!" es algo de lo mas resaltable del disco entre las demás maravillas es una suerte de experimento difícil de describir, y pues así sin darnos cuenta del tiempo, porque lo bueno pasa rápido se llega a pasar la mitad del disco, y ya no tiene tanto caso seguir describiendo esto, este disco ha logrado ingresar en lo mas profundo de mis oídos, Plastic Wafers parece un remix a medio acabar, pero créeme nada es coincidencia aquí, el ingrediente electro esta presente en cada tema parece que con el tiempo esto ha empezado a fascinar a kevin Barnes, el disco termina con Id Engager (su primer sencillo) que bien podría haber estado al principio, es un final realmente impecable que bien puede encerrar la esencia de este disco, una verdadera orgía musical.

Skeletal Lamping encierra todo eso que los mas difíciles de convencer exigen, si eres seguidor de esta banda este trabajo te va a fascinar, si igual y te gustaban unas cuantas canciones, dale una escuchada te va a encantar, si nunca los has escuchado pues atrévete, experimentación y sobre todo talento es lo que hace que este disco seguramente se perfile como algo de lo mejor del año, acuérdate de mi cuando lo veas en infinidad de listas.

Of Montreal: MySpace / Last.fm

Of Montreal - Id Engager (mp3) (vía Stereogum):


Of Montreal - Nonpareil Of Favor (mp3) (vía RS):


Of Montreal - Gallery Piece (mp3):