DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 14 de agosto de 2009

Music Alliance Pact (Agosto 2009)

El calendario marca 15 de Agosto y es tiempo otra vez de MAP (Music Alliance Pact), es increíble como va creciendo el proyecto, esta vez se han adicionado más blogs que incluyen a India, Grecia y Japón, increible.

He estado preparando un post especial para la banda que representa a Perú este mes, las excusas no valen, pero el tiempo me ha jugado en contra otra vez, les adelanto algo. Serpentina Satelite se formo a finales del 2003 y definitivamente tendría que incluirlas dentro de la carpeta de "Bandas Interesantemente Prometedoras Nacionales" es perfecto el modo en que combinan el Shoegaze, atmosferas épicas resultantes de una lucha entre la calma y la violencia, el pasado 2008 lanzaron su segunda producción titulada Nothing To Say, un conjunto de 5 canciones turbulentas, ejemplo de experimentación, donde parece que se siente la solución que expulsa cada canción, una serie de emociones duras, nada tímidas, como para estos tiempos de mierda.

El primer sencillo de Nothing To Say es la increible The Last Drop, que posee un vídeo de la calidad a la que el talentoso Henry Gates nos viene acostumbrando.

Por medio de Serpentina Satélite llega un tema exclusivo para MAP y que también le da nombre a su último trabajo, Nothing To Say, a volar alucinando he dicho!


PERÚ: SoTB
Serpentina Satelite - Nothing To Say
Serpentina Satelite se formó a fines de 2003 en Lima. Su sonido oscila entre la calma, la violencia y el éxtasis, siguiendo el espíritu del space-rock y el Krautrock. Su segundo álbum, Nothing To Say, lanzado por el sello Trip In Time, es un disco épico de 5 temas que en el que Serpentina Satelite nos trae su costado más turbulento y poderoso, un sonido crudo. Para la canción que le da título, Nothing To Say, conviene que ajustes tu cinturón. ¡Esta si que es la energía del rock'n'roll!

ALEMANIA: Blogpartei
Timid Tiger - Are You Gonna Go My Way (feat. Ludacris & The Notorious B.I.G.)
Quizás Timid Tiger sea más famoso por sus remixes que por sus canciones. Y demonios sí, este es un cover de Lenny Kravitz, que patea traseros. Disfruta de ella, no hay que olvidar la creatividad de esta banda de Colonia que se inspira en su propio trabajo, tanto en el mismo disco como también en vivo.

ARGENTINA: Zonaindie
Baby Scream - Ups And Downs
Baby Scream es un proyecto musical liderado por Juan Mazzola, con las colaboraciones ocasionales de amigos como Cristian Basualdo, Sebastian Rubin e incluso el bajista de Muddy Stardust, Gilby Clarke. Mazzola escribe canciones pop fuertemente influenciadas por clásicos como The Byrds, The Beatles y The Replacements. Esta hermosa balada acústica ha sido tomada del disco con el mismo nombre, lanzado el año pasado en EEUU bajo el alero del sello Recording Records.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
The Frowning Clouds - Time Wastin' Woman
Provenientes de Geelong (Melbourne, Australia), los chicos de The Frowning Clouds son tan divertidos como sesenteros. Nick, su vocalista principal (un clon de George Harrison) y su contraparte, Zack - fanático de los ponchos - comparten por partes iguales el cantar y el tocar la guitarra. En Time Wastin' Woman, la rasposa voz de Zack nos hace viajar hacia el catálogo que los Rolling Stones editaban en sus inicios.

BRAZIL: Meio Desligado
Copacabana Club - Just Do It
Son guapos, cool y están a la moda. Justin Timberlake es fan de ellos. Fox - el canal de TV - usa su canción en un comercial. ¿Es suficiente con eso o necesitas más para que entiendas por qué Copacabana Club son una banda a la que hay que prestarle atención? El año pasado, el quinteto (dos mujeres y tres hombres) lanzó su primer EP, King Of The Night, del cual se desprende "Just Do It". Su ritmo bailable y ese guiño a la new-rave pueden hacerte pensar en CSS, pero es mejor que escuches y juzgues por tí mismo.

CANADA: I(Heart)Music
Centretown Cripplers - Eat The Bee
Centretown Cripplers es una banda de siete personas. Si menciono este hecho es porque son una banda de garage, y las bandas de garage siempre tienen pocos miembros. Sin embargo, y tal como Eat The Bee deja ver, el tamaño no importa. Centretown Cripplers son ruidosos, primarios, sucios... y sorprendentes.

CHILE: Super 45
Mostro - Moha Moha
Mostro, ya toda una institución de la escena independiente chilena, es un dúo mutante compuesto por los hermanos Carlos y Jaime Reinoso, quiénes despliegan, tanto en sus discos como en vivo, una experiencia musical intensamente creativa y delirante. "Pop satánico" en definición de ellos mismos y que solo con una batería, una guitarra y un teclado, te atacan (si, te atacan) con una mezcla de electrónica minimalista más rock crudo y energético que simplemente te deja perplejo, tal como el dúo norteamericano High Places quedó después de compartir escenario con ellos recientemente. A la espera de su tercer lp, la canción Moha Moha (de su segundo disco Consumido por Pájaros) es por mientras, un aperitivo de la genial locura de Mostro.

CHINA: Wooozy
Sonnet - A Nice Song
Sonnet son una banda de disco/indie de Shangai. Asi como muchas de las bandas de la tercera generación rockera de Shangai, han lanzado su segudo demo (S-File) de manera independiente. Actualmente, uno de los miembros de la banda se encuentra apoyando al sello independiente SOMA, presentando los shows que se desarrollan en The Dream Factory, un local desde donde las bandas de su ciudad natal intentan lanzarse al estrellato.

DENMARK: All Scandinavian
Jong Pang - Liar Liar
Jong Pang, también conocido como Anders Rhedin, lanzó su album debut Bright White Light recién el año pasado y ya tiene lista su continuación. Se llama Love y es una magnífica compilaciín de canciones pop-rock de la cual me honro en presentar su irresistible primer single, Liar Liar.

ENGLAND: The Daily Growl
The xx - Crystalised
A pesar de que fueron a la misma escuela que Four Tet y Burial, no hay que hacer demasiadas presunciones acerca de The xx, un grupo de adolescentes de South London que están dando mucho que hablar en Inglaterra, más ahora que su disco debut está por salir al mercado. Puede que compartan influencias con los mencionados al inicio (dub, R'n'B) pero gracias a los magníficos arreglos minimales, han llevado sus canciones en otra dirección.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Happy Family - Cups
Los Happy Family de Baltimore, ubicados en algún lugar entre Panda Bear y Atlas Sound, son lo último en un grupo de artistas que tienen en común el gusto por el psych-pop lo-fi (Memory Cassette, Neon Indian, Washed Out) y que tanto éxito tienen en la blogósfera. Cups is uno de mis temas preferidos del verano, extraido del reciente EP Sound Farm EP, que se puede bajar gratis desde aquí.

FINLAND: Glue
Astrid Swan - Unrelated
A principios de este año, la cantante Astrid Swan dejó el piano (y con él, una serie de bellas canciones) y tomó la guitarra para componer canciones de pop simples, pero sinceras y personales, que junto a su nueva banda - The Drunk Lovers - grabó para su pronto-a-editarse tercer disco, Better Than Wages. Acá podemos escuchar un ejemplo: una gema de synth-pop acerca de encuentros equivocados.

FRANCE: ZikNation
Mama's Mule - Globe Trotter
The Mule y Venom se conocieron durante una sesión de estudio el año 2007 e inmediatamente hicieron "click". Por cerca de un año, entre conciertos, sesiones de estudio, paseos con sus perros, fiestasy partidos de fútbol, se siguieron viendo. En el intertanto, Jessy Rakotomanga y Sylvain Moreau hicieron un pacto secreto. Enero del 2009: tadaaaam. Su primer demo. Tres canciones. Viagra para sus oídos. Simplemente, escuehen.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Film - Filter
Después de un período de dos años de experimentación en el estudio, Film por fin lanzó su tercer álbum. Persona, es un hermoso conjunto de canciones con atmósferas delicadas, estética cinematográfica y una producción muy detallada. Una diferencia que lo hace más atractivo musicalmente es que esta influenciado por las composiciones de Vangelis Papathanasiou y un exuberante combinado de voces, melodías pop, electrónica y cuerdas. Este es un álbum para tomarse de principio a fin, donde las canciones van descubriendo de a pocos sus múltiples encantos.

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Agent Fresco - Above These City Lights
Agente Fresco fue formado a principios de 2008 con el objetivo de competir en el concurso Músíktilraunir, una especie de Batalla de las Bandas, en donde posteriormente ganaron. El cuarteto que escribe canciones complejas con muchos cambios de ritmo recibió el Brightest Hope (Mejor Recién Llegado) Premio de los Music Awards 2008 de Islandia. La banda, que publicó un EP de 5 canciones llamado Lightbulb Universe el pasado mes de diciembre, actualmente trabaja en su álbum debut.

INDIA: Indiecision
Sridhar/Thayil - Bring Me Rain
El actor de teatro y cantante Suman Sridhar y el poeta Jeet Thayil son Sridhar / Thayil, sus líricas pop tienen como temática sensibilidades de la música india y las combina con un pavoneo urbana parecido a los principios de Björk y, en ocasiones, Tom Waits. Bring Me Rain es un ejemplo perfecto de su sentir sexy y sucio, con un sonido tradicional de la India cocinan algo que podría funcionar bien en un club nu-jazz o un bar mugriento. Sridhar / Thayil han empezado a sonar alrededor del 2007 y actualmente están trabajando en el lanzamiento de su álbum debut.

INDONESIA: Deathrockstar
The Wispy Hummers - My Love
The Wispy Hummers es una cantautora enormemente influenciada por The Zombies, Bright Eyes, Destroyer, Death Cab For Cutie pero sobre todo, Bob Dylan. Ella ha editado dos EPs, ambos grabados en su casa, creando un estilo de calidad lo-fi que hace que las canciones parezcan más honestas, sinceras y nostálgicas.

IRLANDA: Nialler9
The Dying Seconds - The Ladder Drops
“Para algunas personas la música electrónica es impersonal. Es sólo una orgía de números, es bailar juntos y hacer lo que te dicen. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué pasaría si sustituiríamos la placa de la computadora y colocamos un corazón humano en su lugar?” Los propios The Dying Seconds se describen así. Esta canción está tomada de su EP del 2009, Some Grand Romantic Gesture. Es precioso. Descarga su álbum aquí.

ITALIA: Polaroid
Fitness Forever - Vacanze a Settembre
Es agosto, todo el mundo está de vacaciones aquí y Fitness Forever son la perfecta banda sonora para estos días, con su glamoroso sonido inspirado en Burt Bacharach, Armando Trovajoli y clásicos pop de los 60s. Recientemente lanzaron su primer álbum en el sello español Elefant Records y tocaron en el Festival de Indietracks en el Reino Unido, Derbyshire se sintió como un cálido lugar Mediterráneo.

JAPON: JPOP Lover
Nuito - NeKoMaJiN vs
Nuito es un trío post-rock experimental que se formó el 2004 en Kyoto. Tocando la guitarra, el bajo y con un duro golpe de tambor, Nuito cambió rápidamente el compás y ritmo, mientras tocan crean una impresión inmediata. Su actitud experimental, no es de destrucción musical o colaboración, sino de reconstrucción.

MEXICO: Club Fonograma
Selma Oxor - Abrazame Demonio
Selma Oxor son la reivindicación de una juventud que encontró diversión explorando el rock, techno y pop, una visión distorsionada de todo en uno que de acuerdo a su MySpace suena como "una vaca dando a luz". Desde su auto-titulado álbum debut llega Abrázame Demonio, un momento tal vez de esfuerzo inútil, pero es una de las pocas canciones perfectas que vamos a llegar a escuchar este año. Efectivamente transforma el ruidoso punk en algún tipo de levantamiento urbano.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Sora Shima - Hello Big Sky (Radio 909 remix)
Sora Shima son un grupo instrumental de cuatro personas de Hamilton especializados en los inicios tranquilos, y finales apocalípticos épicos que se escuchan como Explosions In The Sky o nuestro compatriota Jakob. Hello Big Sky pertenece a su tercer EP, Destroy Electronica. Encontrarás vínculos hacia descargas libres de dos lanzamientos anteriores en su MySpace. Las cinco canciones de Destroy Electronica muestran como experimenta la banda, agregando variedad pero sin perder poder.

NORUEGA: Eardrums
Casa Murilo - 19th Floor
Casa Murilo es la banda perfecta para presentar en un proyecto global como MAP. Ellos se encuentran actualmente en Noruega, pero son de Inglaterra y empezaron a tocar música juntos en Brasil. La historia es así: dos ingleses, Chris Winfield y Dan Hesketh se conocieron en Brasil, país en el que vivieron y trabajaron por dos años. Se enamoraron de dos chicas noruegas y luego se mudaron a Oslo, en donde fundaron una banda, Casa Murilo, con dos amigos noruegos. Ahora están en el estudio grabando su EP debut, The Waldemar Thranes Debacle.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Ölga - It's Alright
Ölga se formó en 2001 como un cuarteto, a partir de las cenizas de una banda anterior. En 2003, ganaron un concurso de rock alternativo y fueron invitados por un sello independiente para lanzar Ö, su primer EP, en 2004. Luego su chelista dejó la banda y su sonido, ahora como trío, se orientó más hacia el rock. En 2007 empezaron a grabar un nuevo álbum, La Resistance, el cual será lanzado en septiembre. It's Alright es su primer single y por ahora sólo puede ser descarado en forma gratuita a través de MAP.

RUMANIA: Babylon Noise
The :Egocentrics - Mystic Initiation
Improvisaciones relajadas, trance y terapia. Estas son las razones por las que esta banda de tres integrantes se formó en Timisoara a principios de 2007. Combinando vibraciones stoner-rock, psicodelia de los 60s y rock'n'roll de los 70s con algunos elementos de rock progresivo y post-metal, en conjunto con las coloridas e hipnóticas visuales que muestran en vivo, la banda realiza una aproximación casi chamánica hacia la música, actuando como un intermediario entre el oyente y ese misterioso reino y lejando reino detrás de nuestros párpados.

ESCOCIA: The Pop Cop
My Cousin I Bid You Farewell - What We Are Eating Tonight
Si esta canción es un camino a seguir, entonces My Cousin I Bid You Farewell está cocinando algo bastante sabroso. Como declaración de intenciones para una banda que tiene menos de un año de vida, ciertamente revela el nivel de ambición de sus integrantes. Es grande y es inteligente. Con una melodía de piano al estilo Kate Bush, la guitarra y la obsesiva voz de Jonathan Sellar -que recuerda a Win Butler- convierten a What We Are Eating Tonight en un himno para los inquietos. Asombrosa canción, asombrosa banda.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Jonathan Chan - Water Line
Dando un paso atrás desde el pegadizo power-punk de su banda Plainsunset, con su EP Pencil Tracings Jonathan Chan presenta una oferta musical más íntima y sentimental. Ilustrador en su propio derecho, Jonathan quizás no parece incómodo con mostrar un costado más serio e intrincado de su música. Con Water Line podemos imaginarlo en su casa esbozando unos trazos del mundo que lo rodea, con una guitarra en mano y una voz triste, cantando al amor constante de la vida.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
LAN - In The City
El objetivo de LAN es crear ritmos que nos hagan bailar. LAN (Local Area Network) es la representación en vivo de dos DJ's (CodecVSTheSound). La banda se formó a fines de 2008 y la componen Gerald y Raffael (que son Codec y TheSound) en sintetizadores, percusión, voz y samplers, con Chris Slabber en la batería. Ellos llaman a su música una mezcla de todo, desde el funk de los años 70 hasta las melodías electro más modernas. Con su canción In The City muestran sus influencias y lo que tienen para ofrecer, y su nuevo material seguramente va a iluminar las pistas de baile.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Sunkyeol - I'll Write When I'm There
Kyoungmo Kim de Especially When tiene una nueva banda y su nombre es Sunkyeol. Equipado con grandes melodías y un poco de experimentación que una calida y borrosa sensación, Sunkyeol están buscando un sello para lanzar su primer single. I'll Write When I'm There fue co-escrita y grabada con Joe Hollick de Wolf People para un proyecto en conjunto que no prosperó.

SUECIA: Swedesplease
Erik de Vahl - Running
Erik de Vahl describe su nuevo disco como "las canciones pop mas directas que he escrito, con algunas piezas más experimentales". Ambas influencias se pueden escuchar en el single Running. El tema tiene un dejo de improvisación, con una instrumentación que recuerda a un clásico de Ann Peebles, pero con tantos samples y capas sonoras que lo hacen verdaderamente experimental.

VENEZUELA: Barquisimeto Musical
Mr. Swing & The Bongo Clan - Mi Camino
Mr. Swing & The Bongo Clan son un nuevo grupo que reúne a nueve músicos talentosos del Conservatorio de la Ciudad de Barquisimeto, el mismo lugar de donde proviene el famoso director musical Gustavo Dudamel. Después de casi 10 años de trabajo, estos chicos lanzaron su álbum debut Ska*Jazz Venezolano, la fusión de dos géneros musicales con un resultado maravilloso. Mi Camino muestra la verdadera alma de esta banda.

Para bajar todas las canciones en un mismo archiv hacer click aquí.