DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 15 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire, ¿Quieres ser Millonario?

Jamal (Dev Patel, si el mismo, Anwar de Skins) esta a punto de ganar 20 millones de rupias, como lo hizo?, a) Hizo trampa, b) Tuvo suerte, c) Es un genio, o que? ese es el inesperado inicio de "Slumdog Millionaire" la gran sorpresa de esta temporada ganadora del Globo de Oro por la Mejor Película del Año y que va para el Oscar con con nada menos que 10 nominaciones, ya de por si es todo un logro que una película Británica de toque independiente y con ningún famoso se encuentre en esas condiciones.

Jamal Malik es un joven de Bombay que sin previa explicación se encuentra sentado en el programa "Quien Quiere ser Millonario" a punto de ganar 20 millones de rupias, es claro que nadie se traga el cuento que el este ahí por sus habilidades, es más claro aun que el no es un genio y que por ningún camino podría haber conseguido las respuestas, lo que sigue son una serie de historias que narran como puede ser que en realidad el destino exista, y que los 20 millones de rupias se conviertan en lo menos importante.

Un drama peculiar que transita desde las más miserables condiciones de vida que hay en países como la India, hasta lo absurdo, cursi y real que puede hacer Jamal por encontrar a su amor perdido.

La película me ha gustado a pesar de que en su totalidad es predecible, pero vayamos a la música, que también tiene nominaciones y son dos, la primera es para la canción "O Saya" compuesta por M.I.A. y A.R. Rahman y la segunda es el tema final "Jay Ho" esta vez solo de A.R. Rahman, la película también cuenta con la ya clásica "Paper Planes" de M.I.A.

M.I.A. - Paper Planes (mp3 en the hypem):


M.I.A. & A.R. Rahman - O Saya (Escucha en Youtube)
A.R. Rahman - Jay Ho (Escucha en Youtube)

Pero mi favorita va para "Down To Earth" de Peter Gabriel para la magnifica "Wall-E"

Peter Gabriel - Down To Earth (Escucha en Youtube)

Slumdog Millionaire (Trailer):